Aviso importante

Interjet, acatando la solicitud de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) de las Naciones Unidas y siguiendo un plan definido y estudiado, ha ajustado su oferta comercial para garantizar la conectividad entre las principales ciudades del país, a fin de mantener un puente aéreo que permita hacer llegar lo que más importa a quienes más lo necesitan.

El servicio de transportación aérea es indispensable para seguir reuniendo familias, asegurar la disponibilidad de medicamentos y equipos, trasladar médicos y especialistas, así como autoridades y empresarios.

Es por ello que, a partir del 1 y hasta el 30 de abril de este año, las rutas Interjet disponibles para quienes requieran viajar serán las siguientes:

Itinerarios Interjet abril 2020

Las operaciones nacionales estarán sujetas a la evolución de la emergencia y, en el caso de las rutas internacionales, a las restricciones regulatorias que cada país imponga, así como a la demanda de cada vuelo.

Para Interjet, la seguridad de sus clientes y sus empleados es su mayor prioridad, por lo que ha extremados sus medidas y protocolos de limpieza en interés de la salud y seguridad de sus clientes y el personal de la empresa.

Sus protocolos cumplen con las instrucciones de Sanidad Internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud Federal de México y los ministerios de los países en los que opera.

Asimismo, la aerolínea redobla sus protocolos de seguridad e higiene para todos sus pasajeros, tripulaciones y personal de la empresa. Frente al tema de salud pública que representa el coronavirus, para Interjet lo más importante es la seguridad de sus pasajeros.

Para promover vuelos saludables, los protocolos de limpieza incluyen la limpieza del ambiente y de superficies en nuestros aviones. Este proceso contempla mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, baños y quioscos de documentación. Estas acciones estarán vigentes en tanto se mantenga la contingencia por el Covid-19.

Nuestros aviones están equipados con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento. Todo el aire en cabina es cambiado por completo cada tres minutos en promedio.

Interjet Vacations informa que la medida tomada por Interjet con la finalidad de satisfacer las necesidades de flexibilidad y cambios que requieren nuestros clientes frente a la situación que prevalece por el Covid-19, también aplicará la política de condonación de cargos por cambio de VUELOS en todas sus rutas para los paquetes vuelo y hotel comprados a través del sitio www.interjetvacations.com.


Suspenderá Interjet, temporalmente, sus rutas internacionales:

Ciudad de México, a 20 de marzo de 2020.- Debido a la crisis sanitaria que se vive a nivel global por el COVID-19, y con el fin de garantizar la seguridad de sus pasajeros, Interjet informa que, como medida preventiva, dejará de operar temporalmente sus rutas internacionales a partir el 24 de marzo del año en curso.

Esta medida se toma en respuesta al cierre de fronteras y a las restricciones que han anunciado distintos países para los vuelos internacionales, así como la disminución de la demanda de pasajeros a dichos destinos. Cabe mencionar que Interjet continúa operando vuelos nacionales durante esta contingencia.

Interjet reitera que ante esta coyuntura, la prioridad es salvaguardar la salud de sus pasajeros, tripulación y colaboradores, por lo que continuará implementando las acciones preventivas necesarias y realizando ajustes a sus operaciones.

Con la finalidad de apoyar a sus pasajeros, Interjet hace de su conocimiento que ha puesto a disposición su política de flexibilización de cambios y cancelaciones, la cual se puede consultar en nuestra página interjet.com.

Para Interjet lo más importante es la seguridad y el bienestar de sus pasajeros, es por ello que está enfocada a actuar oportunamente ante este tipo de contingencias, apoyarles con todos sus recursos y brindarles el mejor servicio.

Vuelos entre México y otros países

La política de cambio de vuelos sin cargo, para compras a partir del 13 de marzo y viajar hasta el 30 de junio, incluye:

  • Realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 30 de noviembre.
  • Para cambio de ruta, se exonera la penalidad y sólo se cubrirá diferencia de tarifa si existiera, hasta el 31 de mayo.
  • En caso de existir diferencia de tarifa, deberá ser cubierta al momento de solicitar el cambio.

Si ya cuentas con una reservación comprada antes del 13 de marzo, podrás:

  • Pasajeros con vuelos dentro del periodo de restricciones de operación gubernamentales serán protegidos en vuelos disponibles de la misma ruta.
  • Realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 30 de noviembre.
  • En caso de existir diferencia de tarifa, deberá ser cubierta al momento de solicitar el cambio.
  • Si la vigencia del boleto es menor al 30 de junio de 2020, se podrá extender hasta esta fecha.

Vuelos dentro de la República Mexicana

La política de cambio de vuelos sin cargo incluye:

  • Realizar cambios de fecha sin cargos en vuelos disponibles en la misma ruta y misma tarifa hasta el 31 de mayo.
  • En caso de existir diferencia de tarifa, deberá ser cubierta el momento de solicitar el cambio.
  • Si la vigencia del boleto es menor al 31 de mayo de 2020, se podrá extender hasta esta fecha.
  • Para cambio de ruta, se exonera la penalidad y solo se cubrirá diferencia de tarifa si existiera, hasta el 31 de mayo.

En ambos casos, los cambios deben ser solicitados con al menos 72 horas de anticipación al vuelo y aplica periodo de embargo en las siguientes fechas:

  • Del 6 a 21 de abril
  • Del 30 de abril al 5 de mayo
  • Del 18 de junio al 23 de agosto
  • Del 15 al 20 de septiembre
  • Del 12 al 17 de noviembre

Hoteles

Los cambios de fecha para los hoteles en México y otros países, están sujetos a la disponibilidad y políticas de cambios de cada hotel y/o cadena hotelera al momento de hacer la solicitud por lo que es necesario que nuestro Centro de Atención Telefónica sea notificado con las 72hrs de anticipación. En caso de que se requiera cambiar el hotel en la reservación original o bien no se encuentre disponible, se ofrecerán alternativas para su reubicación las cuales podrían tener una diferencia de tarifa que deberá ser cubierta al momento de solicitar el cambio.

Conoce las disposiciones oficiales para viajar a Perú, Colombia, Guatemala, El Salvador y Ecuador.

Nuestros clientes pueden beneficiarse al adquirir alguno de los servicios complementarios de nuestras familias tarifarias, como:

  • Cambio de Nombre
  • Adelantos de vuelo el mismo día*
  • Cambio de itinerario entre 4 y 24 horas antes del vuelo*
  • *De acuerdo con términos y condiciones.


Para mayor información, Interjet e Interjet Vacations ponen a su disposición su página de Estatus de vuelo, así como su Centro de Atención Telefónica:

  • En México: 55 1102 5537 Opción 3
  • En Estados Unidos de América: 1 844 774 8956
  • Desde cualquier parte del mundo: +52 55 1102 5537
  • Vía email: contacto@interjetvacations.com.mx

Actualmente estamos recibiendo un volumen de llamadas sin precedente por lo que lamentamos los tiempos de espera inusuales que nuestros clientes están experimentando en este momento.

Recuerda que al viajar con Interjet Vacations, nuestros pasajeros pueden tener la confianza de que se siguen todos los procedimientos para resguardar su integridad y bienestar.

loading

Looking for the best deals!
Pay monthly installments!

Sales line
CDMX and metropolitan area 55 1102 5555
Interior of the Country 800 011 2345